lunes, 3 de diciembre de 2012

Ingeniería Industrial


"La ingeniería industrial abarca el diseño, la mejora e instalación de sistemas integrados de hombre, materiales y equipo. Con sus conocimientos especializados y el dominio de las ciencias matemáticas, físicas y sociales, juntamente con los principios y métodos de diseño y análisis de ingeniería, permite predecir, especificar y evaluar los resultados a obtener de tales sistemas".

Definición de Roos W. Hammond, tomada del documento ARTICULACION Y MODERNIZACION DEL CURRICULO EN INGENIERIA INDUSTRIAL . ACOFI,  BOGOTA, 1996.

1 comentario:

  1. Cordial saludo

    Al observar la primera construcción del blog sobre la Ingeniería industrial, presentamos las siguientes sugerencias para su mejoramiento:

    1. El diseño puede mejorarse de forma que se asocie a la Ingeniería industrial.

    2. No incluyeron el vídeo de presentación.

    3. La evolución histórica de la Ingeniería industrial debe contener los aportes de los japoneses. Las fuentes deben ser precisas y de alto reconocimiento.

    4. Las definiciones de las áreas profesionales deben ser precisas y citadas las fuentes. No son adecuadas las de producción, gestión empresarial y métodos cuantitativos; deben definirse desde la mirada de la Ingeniería industrial.

    5. En algunas de las áreas no aparecen las 10 técnicas requeridas. Favor completarlas.

    6. El perfil ocupacional debe enriquecerse con estadísticas laborales.

    7. No muestran el paralelo académico con otro programa de ingeniería industrial.

    El blog ha iniciado con algunos aspectos positivos, pero debe completarse, mejorarse y precisarse en las fuentes bibliográficas.

    Guillermo Restrepo G.
    Karina Rodriguez Q.

    ResponderEliminar